lunes, 13 de febrero de 2012

Traducciones - Grecia 2012 (1)







El sistema politico y económico continua en picada en Grecia mientras en las calles y las asambleas la lucha por construir y hacer posible una alternativa estructural continua. Con la aprobación nuevas medidas de austeridad llegan las Huelgas, ocupaciones , manifestaciones y revueltas mas importantes desde las "noches de Alexis" en el 2008. 



Declaración de la Ocupada Facultad de Derecho de Atenas. “Para Liberarnos de la deuda debemos destruir la economía” - (Fragmentos. Original)


El espectáculo financiero y político a perdido su confianza. Sus actos son enteramente convulsivos...Las nuevas Medidas, con las cuales el estado apunta a asegurar la supervivencia de la nación griega en el mundo financiero internacional, han llevado a una completa suspensión de pagos en el mundo del trabajo. La disminución del sueldo mínimo, ahora también en papel, llega en armonía con la total suspensión de toda forma de salario social.

Todo costo de nuestra reproducción se desvanece. Las estructuras de la salud, los espacios educativos, los beneficios del “estado del bienestar” y cualquier cosa haciéndonos productivos en el sistema dominante son ahora cosas del pasado. Luego de exprimir todo de nosotros, nos lanzan directamente al hambre y el empobrecimiento.

...El estado Griego se asegura de este modo la existencia de un stock monetario que sera utilizado únicamente para la supervivencia del capital, incluso a expensas de nuestras propias vidas, el peso de la deuda (no del estado, sino de la que esta inextricablemente contenida en la relación del capital) se balancea sobre nuestras cabezas, amenazando con caer sobre ellas y extinguirnos a todos.

El discurso patriótico promueve la idea de que la deuda griega -situándola como un asunto transnacional- es por un lado producto de que algunos apátridas tiburones de prestamos han apuntado al estado griego y nuestro “buen gobierno” hace todo lo que puede para salvarnos, o por otro lado, que apunta a extinguirnos, formando el mismo parte del capital monetario internacional.


Contra este falso concepto nacionalista: la deuda es resultado de, y parte indistinguible de una politica económica , un hecho que los que mandan conocen muy bien. La económica esta basada en la creación de carencias, sobre la creación de nuevos campos de escasez (esa es, la destrucción creativa, con efectos negativos, siempre de largo plazo). La deuda se expandirá y dominara la sociedad mientras exista la propiedad..
Cuando decimos que la deuda es estructural y sistemica queremos decir que las estructuras de la economía política han llegado a un final, que su mismo núcleo esta bajo ataque – esta claro que para el capital somos prescindibles y que a esta altura la reproducción de la fuerza de trabajo es un mero obstáculo en el proceso de la acumulación del capital. La crisis es el reemplazo de salarios por deudas, y la inhabilidad de emitir prestamos llevo al sistema a un circulo vicioso de insostenibilidad. Esto ocurre porque cuestiona el valor del trabajo en si mismo...

Deberíamos entonces apuntar al socialismo y “ economías populares”? Todo tipo de profesionales sindicales y lideres populares “wannabe” cultivan sus propias ilusiones y una salida dentro del sistema y la economía política actual. Pueden hablar de la nacionalización de bancos, pueden hablar de la forma de rejuvenecer el liberalismo racional. En ocasiones, Incluso pueden hablar de recuperación y un “ espíritu revolucionario” alternativo. Otras veces oímos sobre desarrollo verde , descentralizacion ecológica, democracia directa y el fetichismo de las formas políticas.
Mientras el mercado en si mismo , y la intervención estatal fallan en proveer de cualquier prospecto, el espectáculo político continua promoviendo todo tipo de productos como ser economía popular y autoridad de estados socialistas...

La guerra social no conoce de fronteras. Algunos, en medio de la crisis, ven una re-contextualizacion de los recintos nacionales. Los racistas ven una oportunidad de atacar inmigrantes y promover el racismo institucional del estado Griego. Para ellos, su resistencia esta pintada en colores nacionales, pelean como griegos , no como enemigos de la explotación y la represión social...

Nosotros elegimos nuestro bando a conciencia , creemos que la presencia de cualquier símbolo o bandera pertenece al campo del enemigo, y estamos dispuestos a combatirlo con todos los medios que sea necesario. Porque los nazis de “Dorado amanecer” , los nacionalistas autónomos y el resto de los fascistas promueven una comunidad nacional pura como solución, los ataques preventivos contra ellos y la solidaridad con los inmigrantes es una condición necesaria de cualquier intento radical.

La única solución es la revolución social. Contra todo lo mencionado, proponemos la revolución social, que consideramos la única solución posible para poder tener una vida y no solo sobrevivir. Esto significa, alzarse contra cualquier institución política o financiera. Requiere, a través del camino de la revuelta, tomar medidas como la abolición del estado, de la propiedad y cualquier tipo de mensurabilidad, la familia, la nación...Esto es lo que significa Revolución! Llevar por este camino toda lucha centrada en los salarios , toda estructura o asamblea auto-gestionada, especialmente en una coyuntura como esta...que puede llevar a una explosión social.

Facultad de Derecho 9/2/12 





"Así que ya es definitivo" Declaración de "Democracia real Ya" - (Hice una nueva traducción a pesar de existir una "oficial" porque esta ultima se tomaba demasiadas libertades que la diferenciaban del texto original -al menos de la traducción al ingles-) 


Así que ya es definitivo…

Las mascaras han caído por completo… el FMI, oficiales de la UE y “nuestro” gobierno (el no elegido, ex banquero, nuevo primer ministro con sus 3 aliados políticos , principales responsables de esta crisis y del ejercicio de gobierno los últimos 40 años) han optado ayer por una tercera , incluso mas dura y mas destructiva batería de medidas de austeridad que convertirán a Grecia en el país que era antes de la segunda guerra mundial …


Los nuevos salarios luego de este acuerdo estarán alrededor de los 350 euros en un país con un costo de vida aumentado (y entre los países con los precios de comida, petroleo y servicio mas altos)...Los recortes en los últimos 2 años han alcanzado a mas del 50% del ingreso promedio por salarios, mientras los bancos griegos ganan millones de euros y las grandes corporaciones pagan aun menos impuestos...la deuda, por otro lado, continua aumentando mientras la economía se paraliza...Una política sin salida...


En un país de 10 millones, 4 mil personas pierden su trabajo A DIARIO, los sin hogar en las calles de Atenas han aumentado rápidamente durante los últimos 6 meses. Personas en la calle que hasta hace poco tenían una casa y vivían una vida normal...


Necesitamos tu solidaridad.
Difunde las noticias, No creas en los medios corporativos.
Grecia es solo el experimento de un modelo económico que se usara contra todos nosotros.


NO MAS “SALVADORES”...
TOMEMOS EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS!
ACTÚA AHORA !

No hay comentarios: